ÁRBOL DEL CALENDARIO DE ADVIENTO





Materiales:

- 12 royos de papel

- tres cartulinas gruesas una de color verde, otra roja y otra marrón

- tijeras

- rotulador negro

- lápiz

- pegamento de barra

- regla


- bombones, caramelos...


Procedimiento:

- En primer lugar cogemos los 12 royos de papel, marcamos la mitad con ayuda de una regla y un rotulador y cortamos por la mitad con lo que obtendremos una vez cortados todos, 24 tubos mas pequeños.





- Coger la cartulina de color verde y dibujar un árbol de navidad, poniendo los tubos encima para comprobar que entran todos excepto 4 que se colocarán en el tronco del árbol. Si tenéis cartulinas pequeñas hacer el árbol en 3 piezas tal y como aparece en la siguiente imagen y pegar:





- Pegar también el tronco del árbol de manera que quepan cuatro tubos de papel.Una vez que hemos hecho el árbol con las cartulinas verde y marrón, comenzamos a pegar los tubos de papel higiénico, 20 en el árbol y 4 en el tronco.




- Introducimos dentro de cada tubo un dulce, que puede ser: un bombón, un caramelo, una gominola…





- Seguidamente marcamos 23 círculos en una cartulina roja y un circulo en la cartulina verde. Estos círculos se pueden marcar con el mismo tubo ya que debe ser 2 o 3 milímetros mas grande de la circunferencia de éste. Una vez marcados todos recortar.





- Con un rotulador ponemos en cada circulo rojo los números del 1 al 23 y en el circulo verde el número 24. A continuación pegamos sobre los tubos de papel higiénico, y ya tendremos nuestro calendario de adviento listo.

Comentarios

Publicar un comentario